ME GUSTA LA GENTE…

Las personas mientras viven tienen oportunidades, para algunos son ventajas, y otros las consideran desventajas. Algunos dicen que la vida es justa, y otros opinan que es injusta. Los seres humanos casi siempre están inconformes consigo mismos, y con lo que otros hacen. Por regla general, el ser humano es muy dado a criticar la vida, y el que hacer de otros. Sin embargo, pensemos bien; porque somos puestos en el camino de la vida humana por Dios, y a cada uno le serán dadas oportunidades conforme a su designio. La Biblia dice: “¿Qué provecho tiene el que trabaja en lo que trabaja? — Yo he visto el trabajo que Dios ha dado á los hijos de los hombres para que en él se ocupasen.” -Eclesiastés 3:9-10. — En realidad, no podemos ponernos en los zapatos de otros para caminar en la vida, si primero no aprendemos a usar los nuestros, y caminar con ellos la jornada que nos corresponde. El provecho del trabajo que nos corresponde, será de acuerdo a la manera en que nos ocupemos en ello.

Un hombre Guatemalteco hoy pasó a la historia, fue Presidente de su país del año 1996, hasta el año 2000, y ocupó cinco períodos de la Alcaldía de la ciudad capital de su país, Guatemala. Alvaro Arzú Irigoyen, muere a sus 72 años, a consecuencia de un paro cardíaco. En vida fue admirado; pero, también fue criticado duramente. Aparte de todos sus errores, considero qué, como todo ser humano, dejó huella, y un legado a la historia de Guatemala. Para bien o para mal; dependiendo de la opinión de sus seguidores y detractores, es parte de la historia de un país de millones de personas que lo recordarán. Me hubiera gustado conocerlo personalmente, porque considero que fue un hombre poco común. Muy aparte de sus ideas, aciertos, y desaciertos; Alvaro Arzú Irigoyen fue un hombre emprendedor. El tiempo, sus obras, sus palabras, sus familiares y sus amigos cercanos, se encargarán de que la gente no se olvide de él.

Parte de un mensaje grabado en las redes sociales, donde él estuvo muy activo, me llamó la atención, y lo copié literalmente. Creo que parte de sus pensamientos, revelan un poco la clase de persona que era don Alvaro Arzú. Estos pensamientos que le pertenecen a Alvaro Arzú, no los pongo por política, ni por seguidor personal, ni por polémica. Sencillamente, percibo a una persona, que como ser humano; tenía sus maneras de trabajar y acercarse a la gente, y usó las oportunidades que le tocó en esta vida para lograrlo. Querido lector, respeto su criterio de él como persona, y de lo que piensa de su carrera política, yo solo les transmito aquí lo que él dejó en uno de esos mensajes que transmitió:

Descanse en Paz Don Alvaro Arzú Irigoyen. Abril 27, 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑