HISTORIAL DEL MINISTERIO

Nací en el País de Guatemala y fui creado con principios cristianos. Soy el doceavo hijo de una familia cristiana, cuyos padres ya pasaron a la presencia del Señor. 

Llegué después de convertido a los 19 años de edad a Ministerios Elim, cuyo pastor general fuera el Dr. Othoniel Ríos Paredes en la ciudad capital de Guatemala. Fuí miembro activo de la iglesia desde 1977, donde inicié el ministerio de alabanza y adoración. En esos años, dirigir los cantos en un servicio no era tan deseado;sin embargo, a mi me gustaba hacerlo. Casi en el anonimato, empecé a ayudar en las iglesias con el ministerio de alabanza. Entré a trabajar como obrero, y los primeros servicios que dirigí fue en los campos blancos (Iglesias que comenzaban). Fué en las iglesias Elim de Guatemala donde estuve dirigiendo en algunos de sus servicios del fin de semana. También dirigía en vigilias y en varios servicios de ayuno y oración en las iglesias Elim a donde me enviaban los supervisores.

Dios me concedió la oportunidad de trabajar como directivo de la juventud en Elim Central de Guatemala. Además, fuí coordinador de Evangelismo, y desarrollé actividades de administración en el departamento de supervisión de iglesias. Fui maestro de la Escuela Dominical en el primer servicio de enseñanza los Domingos por la mañana. Tambien inicié con las grabaciones en video del Dr. Ríos Paredes en sus estudios bíblicos a pastores, y también en los servicios de los Domingos. Además empecé el departamento de dibujo y artes; y también, di la idea y el nombre de la realización física a mimeógrafo de los primeros ESPIGANDOS. Todo esto se hizo junto a varios hermanos talentosos y fieles servidores de Dios. A través del evangelismo abrimos obras en Puerto Barrios, en San Lucas Tolimán, y desarrollamos un trabajo de fortalecimiento de iglesias, en casi todas las iglesias Elim de aquel entonces. Todo lo hicimos junto a varones que fueron ayudas y un gran ejemplo de servicio en la obra. Dios habrá de recompensar a cada uno de ellos en el día de su tribunal de obras.

Con el correr de los años empecé a dirigir en la iglesia Elim central en el Antiguo templo Elim, en Kaminal Juyú, en la zona 7 de Guatemala. Tuve la oportunidad de dirigir en los servicios en el antiguo supermercado San Gabriel, y también en el nuevo Auditorium Elim, por los años del 79 hasta el 85. En el Auditoruim Elim, como edificio nuevo, dirigí los servicios con más de 5,000 personas aproximadamente, en cada una de sus reuniones de Domingo. Esa experiencia de multitudes me llevó a dirigir en el Estadio Nacional Mateo Flores en 1980. En ese año de 1980, se realizó una campaña coordinada por el Evangelista José Sapico, para el ministerio del Evangelista Yiye Avila; el evento se llamó “Impacto de Dios para Guatemala.”

En 1985 fuí movido por el Señor a los Angeles California, en los Estados Unidos (No fuí enviado por la iglesia, porque vinimos con propósito de vacacionar con mi familia). Pastores amigos de muchos años nos recibieron y nos hospedaron por algunos días. Los planes con mi esposa no era quedarnos en los Estados Unidos; sin embargo, Dios tenía los suyos. Comprendimos qué, fué Dios quien nos cerró las puertas en Guatemala, pero también nos abrió otras en las Iglesias Elim pastoreadas por Patricio Sarazúa y Alberto Wizel en California. Fué en California donde se intensificó la responsabilidad de dirigir con el reconocimiento directo del Pastor en ese ministerio. En esos años grabé 11 casetes de 15, 18, y hasta mas de 20 cantos por casete. Con esas grabaciones se iniciaron las enseñanzas de alabanza en las iglesias que se abrieron como nuevas obras de ministerios Elim Los Angeles, primero en México, luego Centro América, América del Sur, y algunas en Europa.

En 1988 nos movimos a Texas para iniciar un ministerio pastoral, el cual no se dió por mucho tiempo. Después fuimos a ministrar por 2 años en la iglesia Elim de Chicago, donde también grabé 4 proyectos de alabanzas didácticas locales. Fué a finales de 1990, cuando regresamos a Los Angeles California otra vez. En cada una de esas decisiones, tomamos el consejo del Apóstol Othoniel Ríos Paredes, y su autorización para hacerlo.

Al estar en los Angeles California, iniciamos los proyectos nuevos e inéditos, para grabar los siguientes albumes: Cantad a DiosTu Verdad CantaréPerfume de AdoraciónLos Justos se Alegrarán y El Volverá (fue grabado en Los Angeles Convention Center). Además, colaboré en la producción de otros 5 proyectos más de otras iglesias.

Esa experiencia nos llevó con el grupo de músicos de los Angeles a diferentes ciudades en Estados Unidos, Canada, México, Centro América, y Sudamérica. En 1995 Participamos en la grabación titulada: Escogidos Para Adorarle, grabado en vivo en el Gran Teatro Nacional, Miguel Angel Asturias de Guatemala.

En 1996, Ministerios Elim de Los Ángeles, California, tomó otro rumbo; y junto a mi esposa decidímos tomar bajo ciertas presiones, el camino que el Señor nos mostraría. Desde entonces, hemos estado pastoreando y abriendo obras en los Estados Unidos, y colaborando con diferentes ministerios hispanos.

Actualmente, estamos fraternalmente activos al ministerio del Apóstol David Cunningham, de Rancho Cucamonga, California. Respaldados legalmente por ellos, estamos pastoreando en la ciudad de Muscatine, Iowa. Tengo un trabajo secular por más de 12 años en una compañía local, y sirvo con mi esposa y mis hijos en la congregación NUEVA COSECHA. 

Sigo grabando y escribiendo, y esta página tiene el propósito de mostrar mi trabajo en beneficio de la obra de Dios. Esperando que todo lo que haga pueda edificarles; y ayudar de alguna manera, en la obra donde Dios los tiene a cada uno ustedes.

Atentamente, Un obrero y servidor de Jesucristo… 

Lea mi tema: GRACIAS POR UN AÑO MÁS DE VIDA 

Ovidio Barrios

3 comentarios sobre “HISTORIAL DEL MINISTERIO

Agrega el tuyo

  1. Amado hermano Ovidio, al leer este historial ministerial , trayectoria de vida en Cristo, me hace compungir mi alma sabiendo que es así . Del anonimato al trono, así como David, es inspiradora su historia ,aquí lo recordamos mucho con amor, amigo , lamento no haber logrado seguir así las pisadas ,ha causado mucho dolor , pero cuando leo y veo amados como tu que no se detuvieron a pesar de las adversidades provoca motivación y fe en que nunca es tarde para retomar la arrienda del propósito eterno. Le amamos y siga adelante. No se cuando ,pero un día va a ser un honor tenerlos aquí en nuestros medios , sigo sembrando , esperando ver el crecimiento y desarrollo de esta pequeña obra que es grande porque es de Dios.
    Sin mas su amigo Pastor Rafael Garcia.

  2. Gracias mi hermano por escribirme y por estar en contacto. Saludos y bendiciones del Señor. Primero Dios esa obra que pastoreas crecerá como no te lo imaginas. Confía y cree en las promesas de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑